D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2018.- Con rally de 6 carreras en la baja de la quinta entrada, los Sultanes de Monterrey se adelantan en la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el primer compromiso 9 carreras por 7 en el estadio Monterrey; Wirfin Obispo llega a 5 rescates en el campeonato otoño 2018.
En un comunicado se informó que Oaxaca tomó ventaja en la pizarra en la misma primer entrada con cuadrangular solitario de Jaime Brena, colocando el partido 1 carrera por 0 frente a los disparos de Néstor Molina; los locales empataron el encuentro en la misma primer entrada con doblete productor de Agustín Murillo entre jardín izquierdo y central, anotando Julio Borbón desde la antesala la primer anotación de los Sultanes.
Ray Torres le dio nuevamente la ventaja a los bélicos con rola dentro del cuadro, anotando Arismendy Alcantara desde la antesala para colocar el partido 2-1.
La tropa tomó ventaja de 2 carreras con sencillo productor de Ray Torres, anotando Adán Muñoz desde la segunda base con la tercer anotación de los bélicos.
El brazo de Nestor Molina explotó en la alta de la quinta entrada cuando el cubano Yuniesky Betancourt conectó imparable al jardín central, anotando Rafael Ynoa desde la tercera base la cuarta carrera de los visitantes.
Los Sultanes fabricaron poderoso rally de 6 carreras en la baja del quinto episodio, aportando con el bat Marco Guzmán quien con casa llena conectó batazos productor de 3 carreras, anotando después con error de la defensiva bélica; Ramiro Peña culminó el rally con doblete productor de dos carreras para poner el partido 8 carreras por 4.
Oaxaca amenazó en la alta de la novena entrada con pequeño rally de 3 carreras, Ray Torres Jr y Orlando Piña impulsaron carrera con indiscutibles frente al relevo Manny Acosta, apretando el partido 9 carreras por 7.
El pitcher ganador es Felipe González, trabajando 1 entradas 2/3, permitiendo 1 hit y poncha a 2 rivales; la derrota es para Alex Delgado, lanzando 4 entradas 2/3, acepta 11 hits, 7 carreras, 2 bases por bolas y poncha a 4 rivales.
El salvamento se lo acredita Wirfin Obispo, quien trabaja la novena entrada en la parte de arriba sin permitir daño alguno y ponchando a un oponente.
Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Salvador Valdez por Oaxaca y Jorge Reyes por los locales; el segundo compromiso dará inicio en punto de las 19:30 hrs.