Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 9 de diciembre de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Oaxaca, Salvador Carlos López, informó que ese organismo mantiene mil 200 empleos activos en el estado, a quienes cumplirá con el pago de aguinaldos, a pesar de las dificultades por la pandemia.
Detalló que la mayoría de los negocios se encuentran afectados por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid 19 y el cierre temporal de negocios.
Sin embargo, dijo que los negocios afiliados a la cámara empresarial cumplirán con el pago del aguinaldo para sus empleados, bajo acuerdos que cada empresa defina.
“El 50% de los 250 afiliados van a cumplir a tiempo con el pago de esta prestación económica en el plazo de ley, otra parte otorgará una parte proporcional, y otra parte lo hará después de diciembre”, detalló.
Carlos López sostuvo que los comercios estiman un ligero repunte en ventas en este mes de diciembre con la llegada de turismo, lo que les permitirá no solo seguir operando si no también cumplir con sus obligaciones.
El hecho de que Oaxaca se mantenga en semáforo amarillo, dijo, muestra que es un destino seguro, y la reapertura de Monte Albán llama a más visitantes, sobre todo de estados vecinos.
Carlos López hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña a no bajar la guardia, seguir cuidándose a fin de que en breve se puedan controlar los casos positivos y permita que Oaxaca transite a semáforo verde.