Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 14 de septiembre de 2017.- La Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera a Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada.
En un comunicado se informó que el personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.
El Corredor Seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula – Palomares – Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec vía El Camarón.
Desde la semana pasada elementos apoyados con unidades de la Policía Federal han realizado el acompañamiento, orientación y apoyo mecánico a más de un centenar de camiones de carga con toneladas de víveres, que llegan a la Base Aérea de Ixtepec y de ahí se distribuyen por tierra y aire, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, a las diferentes comunidades.
La Policía Federal señala que son falsas las versiones que circulan en redes sociales sobre la aplicación de infracciones a las unidades de carga que llegan al estado de Oaxaca.