Presenta Ray Chagoya y familia el libro 1897 Tradición Chagoya
OAXACA, Oax. 1 de enero de 2025.- En un acto que marca el inicio de una nueva etapa en materia de seguridad pública, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya designó al Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor Claudio de Jesús Pérez y Pérez como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez.
Esta decisión refuerza la colaboración entre los niveles estatal, federal y municipal, en sintonía con la visión del gobierno municipal: Transformando Juntos, informó su equipo en un comunicado.
Durante su intervención, el presidente municipal destacó que esta designación responde al compromiso firme de su administración con la seguridad de las familias oaxaqueñas. “Trabajaremos sin descanso para proteger la integridad y el patrimonio de cada habitante de nuestro municipio,” afirmó. Asimismo, subrayó que esta labor se llevará a cabo en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y federal, con el propósito de alcanzar resultados contundentes en la prevención y combate a la delincuencia.
La estrategia de seguridad anunciada se alinea con los principios promovidos por la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, adaptándose a las necesidades específicas de Oaxaca de Juárez. “Nuestro objetivo es claro: recuperar el orden y garantizar que nuestras vecinas y vecinos puedan transitar con tranquilidad y sin miedo por nuestras calles,” puntualizó el edil.
El uso de tecnología e inteligencia será una herramienta clave en esta nueva etapa, con énfasis en la prevención de la violencia, la atención a sus causas y acciones concretas contra el crimen. Ray Chagoya hizo un llamado a las fuerzas de seguridad para que trabajen con entrega y compromiso: “Les pido que hagamos de esta tarea una misión colectiva para transformar nuestra ciudad y devolver la paz que todas y todos merecemos.”
Con esta histórica designación, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la construcción de un Oaxaca de Juárez más seguro, confiable y en paz, fortaleciendo la esperanza y confianza de la ciudadanía en su gobierno.