Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró ante los legisladores que las prestaciones, jubilaciones y pensiones del magisterio están garantizadas y que el programa de Escuelas al Cien no generará deuda pública, “ni ahorita ni más adelante”.
De acuerdo con un comunicado, asimismo, enfatizó que la reforma educativa ayuda, no a privatizar, sino a fortalecer el sentido público de la educación. “No es la piedrita en el zapato, es la punta de lanza de la transformación del país, que durante muchos años nadie se atrevió a hacer y que buscó otras cosas para la educación, pero no tomar al toro por los cuernos”.
Afirmó que quien más defiende la educación pública es el Ejecutivo, ya que se atrevió hacer una profunda reforma educativa que toca intereses, cambia la burocracia y rescata escuelas del abandono, no sólo en la infraestructura, sino también en su organización.
Sobre el presupuesto de la SEP para 2017, dijo, “a nadie nos gusta hacer recortes a la educación, pero debe entenderse como una situación más amplia del ámbito global; lo que se busca es afectar lo menos posible y cuidar los programas centrales de la Reforma Educativa”.
La nota completa en Quadratín Michoacán