Historia y literatura dan vida a La dulce tinta de Al-Jawater
OAXACA, Oax., 25 de julio de 2017.- La edición 20 de la Feria del Mezcal en Oaxaca, realizada en el marco de las fiestas de la Guelaguetza, dejó una derrama económica superior a los 30 millones de pesos.
Durante los 10 días de la Feria, del 15 al 25 de julio, más de 70 mil visitantes degustaron la bebida tradicional y artesanal oaxaqueña, por lo que se superaron las expectativas este año.
Durante la clausura del evento, el secretario de Economía del gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, dijo que la afluencia de turismo superó por mucho la del año pasado, que solo llegó a 30 mil visitantes.
“La producción del mezcal en Oaxaca es una actividad que encierra una dimensión cultural, turística y económica e importante, por lo que el gobierno de Oaxaca ha apostado por la producción asertiva de esta bebida artesanal a través de esta feria”, indicó.
Asimismo, autoridades entregaron reconocimiento a productores de mezcal que han participado por más de 20 años en la Feria Internacional del Mezcal, que se realiza cada año con motivo de las festividades de la Guelaguetza.
De igual forma, se entregaron estímulos por parte del gobierno de Oaxaca a más de 20 productores de las 6 regiones del estado que se dedican a la producción del mezcal.