Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
OAXACA, Oax., 9 de octubre de 2016.- La cineasta canadiense de origen salvadoreño, Patricia Chica señaló que Festivales Internacionales de Cine en Oaxaca, como el Film Fest son benéficos para el estado, por la derrama económica que generan.
«Desde que vine por primera vez a Oaxaca, donde realicé un film, me enamoré de la ciudad. En ese año -2011- vine sola, ahora, en este 2016 vienen conmigo ocho personas más de mi equipo que estaremos durante diez días. Mi dentista está aquí, no en Canadá, mi estilista también, cada año pago masaje, uñas, hospedaje entre otros servicios, mi dinero del extranjero se queda en Oaxaca», expresó.
En entrevista para Quadratín, comentó que son aproximadamente mil extranjeros los que acuden al festival este año y como cineastas e invitados al Film Fest se hablará bien del festival en otros países, lo que hará que cada año se aumente el número de invitados que acudan a Oaxaca.
Narró que en el año 2011, grabó un documental en el estado durante tres semanas. Buscó por internet y encontró el Film Fest donde obtuvo el apoyo para la realización de su documental.
La también directora del Film Crimson Dance dijo que le gustaría volver a grabar en Oaxaca y buscará lo necesario para hacerlo como todo lo referente al aspecto técnico, apoyarse de gente local para buscar locaciones, los permisos. «La gente oaxaqueña es muy amable y cálida», resaltó.
Sobre el tema del rodaje, comentó que le gustaría algo dramático donde la sociedad se vea a través de esa trama.
Referente a los acontecimientos sociales que el estado vive, mencionó que como cineastas están al tanto de todo lo que acontece, y espera que se pueda dar un resultado positivo y justo para todos.
Patricia Chica, expresó que le gustaría conocer más a los cineastas oaxaqueños y poder generar un lazo de amistad y trabajo para que puedan aportar a sus proyectos.
La cineasta Patricia Chica emigró a Canadá en 1981, en pleno inicio del conflicto armado y cuando ella apenas era una niña. Desde entonces ha vivido en Montreal, Québec, donde descubrió la pasión por la cinematografía, con la cual ha ganado ya varios reconocimientos.
Es reconocida internacionalmente, ganadora de más de treinta premios. Como una cineasta es exploradora de nuevas tendencias y de temáticas insondeadas, realizadora de películas que profundizan en el lado oscuro de la experiencia humana.