
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
OAXACA, Oax., 23 de diciembre de 2016.- Genoveva pasará esta Navidad en casa, con sus hijas, después de 12 años de estar en prisión por un delito que no cometió.
Víctima de la violencia, cansada de golpes, pidió auxilio a una persona que intervino y le quitó la vida a su esposo por defenderla.
Ella fue procesada. Los jueces la enviaron a prisión cuando sus hijas tenían 26, 24 y 22 años.
“Mi esposo me pegaba mucho, en una ocasión pedí ayuda a un muchacho y sucedió, yo no quería que pasara eso”, detalló.
Dijo que los años en la cárcel le permitieron aprender a vivir, especialmente mediante el trabajo.
“Todo eso me hizo aguantar tantos años. Ahora voy a trabajar para pagar todo lo que debo, y me iré con mis hijas cuando termine de firmar”, indicó.
Genoveva deberá pagar un total de 99 mil 800 pesos de fianza, pero recibió un apoyo que le permitió obtener su preliberación.
“Le doy gracias a las autoridades que me ayudaron para salir de donde estaba”, comentó.
Genoveva fue una de las 81 beneficiarias este viernes que obtuvieron su liberación por buena conducta.