Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
OAXACA, Oax., 18 de diciembre de 2019.- El sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) delegación Oaxaca, presidido por Ivette Morán de Murat, gestionó el traslado al hospital de Galveston, Texas, de la menor Victoria, quien sufrió quemaduras el pasado lunes 16 de diciembre.
El DIF Oaxaca se coordinó con la Fundación Michou y Mau para que Victoria reciba el tratamiento adecuado y se logre una pronta recuperación.
La coordinación fue fundamental debido a que el DIF Oaxaca proporcionó el traslado de la menor, mientras que la asociación consiguió los espacios en el hospital estadounidense.
El traslado, que se realizó en una aeronave del gobierno de Oaxaca, proporcionada por el gobernador Alejandro Murat, partió a las 9:45 de la mañana rumbo al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston, especialista en menores afectados con quemaduras.
Durante el viaje, la menor estuvo acompañada por su mamá Lourdes Zurita y monitoreada por un equipo de dos médicos y un técnico en Urgencias Médicas de la Fundación Michou y Mau.
Victoria, una niña de 2 años y 11 meses, sufrió quemaduras con aceite hirviendo en 51% de su cuerpo el pasado lunes 16 de diciembre, por lo que fue atendida en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso.
Sin embargo, debido a la intervención y gestión de la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se logró este miércoles su traslado al hospital de Galveston.
El DIF Oaxaca reportó el estado de Victoria como grave, pero estable.