Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 20 de julio de 2023.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró en Oaxaca que Andrés Manuel López Obrador gobierna un país bañado en sangre, con un problema de inseguridad y violencia que está fuera de control.
En entrevista con Quadratín, dijo que durante sus recorridos por los estados de México ha encontrado una sociedad con un gran desencanto y enojo por esta situación.
El aspirante a coordinar el Frente Amplio por México dijo que en territorio mexicano lo controlan más del 80% los grupos criminales.
“Aplican sus leyes que son las de las pistolas y las metralletas para someter a su voluntad a comerciantes, productores, transportistas, empresarios”.
Se pensaba, añadió, que con este gobierno ls cosas cambiarían “pero fue un engaño, ha sido un fiasco”.
¿Qué me he encontrado? Con un sector muy amplio de la población desencantado, desanimado, enojado.
En el norte la crisis del agua es muy complicada, los productores con problemas porque no les compran las cosechas, y no se les cumple con los apoyos que les ofrecieron.
La sequía es una verdadera calamidad y no hay una propuesta para resolver el tema.
En regiones como Oaxaca, la preocupación por el profundo deterioro del medio ambiente y la contaminación de los mantos acuíferos.
El desencanto apenas en cuatro años y medio de gobierno, por ello confío en que puede haber una mejor propuesta y un mejor rumbo para México.
Pidió a la sociedad civil, a la sociedad organizada y a las estructuras partidistas sumar a más personas en la construcción del Frente y pidió la confianza para coordinarlo.
Dijo que como participante aceptó las reglas del Frente y confío en que cuenta con la capacidad, la experiencia de gobierno, el conocimiento de la problemática para coordinarlo.
Consideró que el Frente ha tenido una gran aceptación en la sociedad, de ahí que al presidente López Obrador le de miedo la construcción de este Frente.
Por eso, expuso, los ataques cotidianos desde Palacio Nacional, porque “el presidente tiene miedo”.