Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 29 de octubre de 2016.- El senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta señaló que el gobierno de Gabino Cué en Oaxaca “fue una alternativa fracasada”.
En entrevista durante su visita a la entidad, dijo que su administración no logró instalar un escenario político diferente, siempre gobernó con priistas y esa fue la razón de la derrota en el estado.
“Para nosotros, el PRD tiene que reecontrar su camino en Oaxaca, debe transformarse y reconstituirse, ser promotor de la unidad de la izquierda rumbo al 2018”, indicó.
El legislador federal aseguró que hubo un cansancio hacia Gabino Cué pero no hacia el PRD. La alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado fue en otro momento, era necesaria para sacar al PRI del gobierno de Oaxaca, como sucedió en otros estados, pero ya no debe ocurrir.
Aquí se gobernó con despotismo y autoritarismo que propició un estado de miedo.
Dijo que el PRD debe ser un partido de oposición durante la nueva administración estatal, que dé alternativas, que sea firme, que actúe con dignidad y limpieza, que fue lo que se perdió en muchas partes del país.
“Soy una voz discordante del PRD a nivel nacional y estoy convencido de que si no se transforma el partido, desaparece”.