
Hace Salomón Jara lo que nunca se hizo por Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de junio de 2020.- El Gobierno de Oaxaca puntualizó que aún no existen condiciones para un regreso a las actividades laborales en los centros de trabajo.
“Nos mantenemos en semáforo rojo por la contingencia sanitaria del Covid 19”, expuso el gobierno de Oaxaca en un comunicado.
Mencionó que el gobierno de Oaxaca mantiene acercamientos con representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), para integrar un plan que garantice en su momento un retorno seguro y ordenado a la actividad laboral.
Este proyecto tiene como objetivo primordial preservar la salud y la vida de trabajadoras, trabajadores, así como de las personas usuarias de los servicios administrativos en la nueva normalidad.
El objetivo es realizar un retorno gradual y ordenado de forma segura acatando las disposiciones sanitarias de las autoridades estatales y federales.
Cuando el semáforo lo permita, este es parte del plan que se aplicaría si es que durante el curso de la epidemia no surge ningún cambio: