El asesinato del Padre Marcelo es absolutamente inaceptable: ONU-DH
TAPACHULA, Chis.,13 de abril de 2018.- El gobierno de México y de Chiapas, acordaron enviar elementos de la Gendarmería para vigilar la Frontera Sur y frenar la migración centroamericana proveniente de los países de Guatemala, Salvador y Honduras.
Ante este anuncio el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Fidel Carlos Gómez López, dijo que el envío de fuerzas federales para que resguarden la zona fronteriza de México y Guatemala es respuesta al llamado que hizo el presidente de Estados Unidos Donald Trump para frenar la migración proveniente del triángulo del norte.
“Nosotros como cámara empresarial y otros organismos desde el 2016 enviamos los documentos para solicitar el envió de Gendarmes, pero nos mandaron paliativos o como aspirinas y era como se estuvo haciendo el trabajo”.
Pero hoy, la llegada de la Gendarmería es respuesta a lo que nos manda el país norteamericano, es por ello, que van a estar ahora, llevando a cabo ese trabajo de seguridad, porque a Estados Unidos le urge que se detenga la migración que hay en México.
Gómez López, destacó que México es el paso obligado de la migración “la migración no va parar, necesitaríamos que los países Latinoamericanos ofrezcan o doten a ciudadanos lo que realmente necesitan, como seguridad social, trabajo y educación”.