Abaten a 6 civiles armados en enfrentamiento con el Ejército en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2017.- De acuerdo con el quinto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante su administración del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2017 se han neutralizado a 107 de los 122 objetivos considerados relevantes en las estructuras delictivas.
De dichos objetivos, 93 fueron detenidos y 14 fallecidos al resistirse con violencia a las acciones implementadas para su detención.
Así aparece en el eje México en paz, contenido dentro del informe. El documento destaca el papel de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado, en especial al dedicado al narcotráfico.
De lo realizado del 1 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017, se destacó que las Fuerzas Armadas llevaron a cabo 223 mil 072 operaciones de vigilancia del territorio, espacio aéreo y mares nacionales.
De parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron 94 mil 094 elementos y de la Secretaría de Marina (Semar) 14 mil 091.
Otra cifra incluida en el informe es el de personas detenidas en operativos contra el tráfico de drogas, que es de 102 mil 041. Además de labores contra el narcotráfico, las fuerzas armadas también participan en la vigilancia de la frontera sur.
La Semar junto con el gobierno federal y los gobiernos de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, participó en acciones encaminadas a cumplir los compromisos adquiridos en los componentes de seguridad y desarrollo.
Siga leyendo aquí: Quadratín México