Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
La Secretaría de Gobierno aclaró que la persona señalada en el conflicto en la agencia municipal de Progreso, en Chalcatongo de Hidalgo no labora en la dependencia
OAXACA, Oax. 25 de abril de 2023.- Dos días después de que un video se hiciera viral por distintos medios de comunicación, el gobierno de Oaxaca emitió un comunicado escueto en el que pide “no hacer uso de información sin verificar”.
En Oaxaca, los canales de información están totalmente cerrados y más en la Secretaría de Gobierno, donde solo hay un grupo de comunicadores a quienes se les ofrece información de primera mano.
Este es el comunicado que vía WhatsApp envió el gobierno de Oaxaca, en el que se deslinda de la persona que intentaron ahorcar en Chalcatongo y su explicación:
“La Secretaría de Gobierno (Sego) informa que se mantiene el diálogo con autoridades de la agencia Progreso, perteneciente al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, para brindar atención a las demandas de la comunidad.
Asimismo, aclara que la información que circula a través de redes sociales donde presuntamente se intenta colgar a un colaborador de esta dependencia, es falsa.
La Sego expresa que la persona señalada como Joel García, director de Atención Ciudadana de la Sego, no es trabajador de la dependencia.
De esta manera, la Secretaría de Gobierno hace un llamado a la población en general a no hacer uso de información sin verificar y reitera su compromiso de mantener el diálogo y la atención con las localidades para el desarrollo de Oaxaca”.
El video que se difundió por distintos canales muestra a una persona que está con una soga en el cuello, si bien el gobierno dice que no es su funcionario, no puede ser una información falsa cuando se observa que hay un intento de linchamiento, que fue público y quedó grabado.