Fundación Nobel reconocerá a la Presidenta Sheinbaum por sustentabilidad
ACAPULCO, Gro., 3 de octubre de 2016.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, dijo que ni el gobierno ni la Fiscalía pueden negociar con la delincuencia, en respuesta al planteamiento del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de establecer un acuerdo de paz con narcotraficantes como el que firmó el gobierno de Colombia con la guerrilla.
En conferencia de prensa en el centro de negocios Costera 125, el fiscal consideró que con dicha petición, su “amigo querido” el arzobispo “pretende tranquilizar a la sociedad”, pero indicó que ni “el Gobierno, mucho menos la Fiscalía puede negociar con la delincuencia, ni con la delincuencia común ni con la delincuencia organizada”.
Quadratín Guerrero informó que Garfias Merlos pidió que los elementos claves del caso colombiano, “diálogo, víctimas, perdón y justicia transicional”, se apliquen en Guerrero y que se aprenda “de una vez por todas a dialogar” con todos los sectores de la sociedad, incluso los criminales.
Por otra parte, Olea Peláez calificó de absurda e ilegal la petición del presidente de la Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos de crear una fiscalía especial para atender los problemas de los empresarios. Indicó que se ha reunido en varias ocasiones con los empresarios y que “se prometió que se iba a hacer una mesa, una unidad”, más no una fiscalía para atender los asuntos de los empresarios de la capital.
La nota completa en Quadratín Guerrero