Reforestan parque primavera oaxaqueña previo a inaugurarlo
OAXACA, Oax., 8 de noviembre de 2017.- El uso de la fuerza pública implica una gran responsabilidad, pero mi gobierno no va a titubear cuando esté en riesgo la seguridad de la sociedad oaxaqueña dijo el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Señaló que se debe aprender de las experiencias como las del 2006 y de Nochixtlán, “pero quiero ser absolutamente claro: mi gobierno jamás va a titubear en la aplicación de la Ley y el Estado de Derecho”, esa es la ruta que se ha trazado y seguirá durante los próximos 5 años.
El gobernador de Oaxaca hizo esta referencia después de la detención de dos líderes de la CTM vinculados al homicidio de cinco personas.
La CTM sitió la ciudad de Oaxaca y realizó bloqueos en las regiones para exigir la liberación de sus líderes.
En Oaxaca durante los últimos tres días ha habido bloqueos por parte de la CNTE y la CTM, por lo que diversos sectores sociales han pedido se aplique la ley.
Asimismo, durante la entrega de 100 vehículos para el área de seguridad -36 de ellos a municipios- y equipos de protección balística, hizo un reconocimiento a los policías, hombres y mujeres que cada minuto arriesgan su vida e integridad física para que Oaxaca esté en paz, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias.
Murat Hinojosa destacó que por primera vez se entregarán uniformes y patrullas inteligentes a todas las áreas de procuración de justicia, más de 250 cascos y chalecos antibalas, además de 10 bicicletas eléctricas para un programa piloto en las zonas urbanas.