Inaugura Salomón Jara festival de mole de caderas en la ciudad de Oaxaca
JAMILTEPEC, Oax., 21 de febrero de 2018.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que se están revisando los daños en unas cinco mil casas afectadas por el sismo de 7.2 grados del pasado viernes 16 de febrero en la Costa.
En entrevista colectiva, dijo que están verificando si los daños son parciales o totales.
“Unas 50 familias tuvieron una afectación en sus viviendas de tal manera que tienen que moverse, por lo que se construirán nuevas casas en otro terreno”, detalló.
Agradeció a las Fuerzas Armadas por el contingente de ingenieros que revisarán los daños y supervisarán la reconstrucción de viviendas.
“Todos los hospitales de la región han sido evaluados, tienen algunos daños menores; el de mayores daños ha sido el de Juquila y ya se está atendiendo. En caminos y puentes la mayoría de los daños han sido reparados. Se restableció la luz y estamos asegurándonos de que no falten alimentos ni agua para los afectados”, dijo.
Expresó que se están entregando 5 mil despensas entre los damnificados, y hay 9 unidades móviles médicas en diferentes zonas de la Costa, entre ellas, dos de manera permanente en Jamiltepec y dos en Pinotepa Nacional.
El gobernador de Oaxaca realizó este miércoles una gira por municipios afectados por el sismo, junto al secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.
Las autoridades supervisaron la atención en los albergues y comedores comunitarios que atienden a las personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado viernes.
Después de supervisar la distribución de alimentos, la comitiva se trasladó a la colonia Aviación de Jamiltepec en donde la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, conversó y retieró su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de helicóptero el 16 de febrero.
«Estamos trabajando de manera coordinada para apoyar a las familias de las víctimas de manera integral, ya pronto daremos a conocer la forma de estos apoyos», señaló el gobernador de Oaxaca.