Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
GUADALAJARA, jal., 18 de junio de 2016.- Argentina goleó a Venezuela y logró avanzar a las Semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá el próximo martes en Houston.
LAS ACCIONES
Tras agobiar en el arranque del partido, al minuto ocho, Lionel Messi abrió la lata. El jugador del Barcelona envió un trazo milimétrico para Gonzalo Higuaín que definió de botepronto para vencer a Daniel Hernández que nada pudo hacer ante el remate del Pipita.
Figueroa derribó a Messi sobre el área y pese a que el defensor venezolano no tocó el balón en la jugada, el silbante mexicano Roberto García Orozco, decidió no sancionar esta acción con penalti.
La Vinotinto intentaba generar peligro en contragolpes, pero Rondón y Martínez se topaban con una línea defensiva argentina que se plantó con autoridad, pese a que en un par de ocasiones fue superada en número.
La debacle para el combinado venezolano vino cuando en una salida, Figuera intentó retrasar el balón hacia su arco, asistiendo a Higuaín, quien recibió en posición privilegiada y tras quitarse de encima al arquero Hernández, colocó el segundo para la albiceleste.
Cerca estuvo Venezuela cuando Mascherano perdió un balón contra Salomón Rondón quien disparó con potencia en la entrada del área, pero Sergio Romero desvió de gran forma con la mano derecha para evitar la caída de su arco.
Nuevamente Rondón estuvo cerca de descontar para el equipo venezolano tras rematar un cobro de esquina, donde colocó su cabezazo en el poste derecho de Romero. Prácticamente en la siguiente jugada, Rolf Feltscher estuvo cerca de marcar de larga distancia, pero nuevamente el arquero desvió. El equipo de Dudamel crecía en el encuentro.
Antes del final, Romero derribó a, por lo que el árbitro pitó penal de inmediato. Luis Seijas se paró detrás del balón y cobró a lo Panenka, entregando el balón a las manos del arquero del Manchester United, desaprovechando la oportunidad de acercar a su selección previo al descanso
SEGUNDO TIEMPO
Con una hora de juego, Messi volvió a aparecer. El futbolista del Barcelona se combinó con Nicolás Gaitán, quien le asistió de vuelta para que Lionel definiera entre las piernas del arquero Hernández para poner el tercero.
La Vinotinto no bajó los brazos y logró descontar. Alejandro Guerra puso un gran balón en el área albiceleste donde Rondón se elevó y con un buen testarazo logró vencer a Romero para colocar el tres a uno.
Sin embargo, en la siguiente jugada el combinado argentino logró aplacar cualquier ánimo de reacción. Messi asistió de primera al recién ingresado Lamela, quien disparó débil, pero el guardameta Hernández colaboró para recibir el cuarto gol en contra.
Con la cuarta anotación, ambas selecciones bajaron las revoluciones, pero fue el equipo de Martino quien pudo marcar el quinto ante la complacencia de Venezuela. El resultado no se modificó y Argentina avanzó a las Semifinales.
ALINEACIONES:
ARGENTINA: Sergio Romero; Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado; Javier Mascherano, Ever Banega (Lucas Biglia 80’), Augusto Fernández; Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero 74’), Nicolás Gaitán (Érik Lamela 67’) y Lionel Messi. D.T. Gerardo Martino
VENEZUELA: Daniel Hernández; Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Alexander González; Arquimides Figuera, Tomás Rincón (José Velázquez 85), Luis Seijas (Juanpi 55’); Alejandro Guerra, Josef Martínez (Yonathan del Valle 80’) y Salomón Rondón. D.T. Rafael Dudamel