Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2016.-El cuento de hadas se terminó para Islandia en la Eurocopa.
Los anfitriones hicieron valer su condición de local y golearon 5 a 3 al la cenicienta del torneo.
La selección que cautivó a los amantes y no amantes del futbol se despide la justa europea.
El 10 por ciento de la población islandesa volverá triste a la isla nórdica, pero con la frente en alto de haber dado la sorpresa y cautivar al mundo con su garra a la hora de defender su colores, como auténticos vikingos.
A los 20’ minutos de juego los anfitriones ya habían liquidado el partido con anotaciones de Oliver Giroud y otro de Pogba, que por fin apareció con los galos. Antes de terminar la primera parte, los Blues mostraron cátedra de su buen futbol y con goles de Payet al 43’ y Griezmann con un golazo al estilo panenka ya sobre el tiempo, terminaban por destruir las ilusiones de los hombres que pelearon tú a tú con potencias europeas.
En la segunda parte el conjunto francés bajó el ritmo y en un descuido Sigthorsson recortó distancias al 56’, aunque tres minutos más tardes el delantero del Arsenal anotará el segundo en su cuenta y el quinto gol definitivo de los galos.
A minutos de que el partido culminara, los islandeses se irían con una alegría más de la Euro, Bjarnson puso el 5-2 definitivo.
El pueblo vikingo estará orgulloso por el desempeño que cada uno de los jugadores demostraron en cada uno de sus partidos y podrán irse con la frente en alto al haber hecho una participación historia en el certamen.
Alineaciones: Francia.- Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Pogba, Matuidi, Sissoko, Griezmann, Payet y Giroud. Islandia.- Hall, Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason, Gudmundsson, Gunnarsson, Sigurdsson, Bjarnason, Bödvarsson y Sigthorsson.
Fuente: Quadratín Deportes.