¿Cuándo empieza el Buen Fin 2024? Prepárate para las mejores ofertas
OAXACA, Oax. 25 de septiembre de 2020.- La plataforma Google y sus herramientas permitirán a las pequeñas y medianas empresas posicionarse durante la emergencia.
En una capacitación online, Javid Franco, gerente en consultoría digital para empresas de turismo en México, dijo que la herramienta de Google Trends permite a las pymes conocer qué está buscando el público y responder a ellos.
Hoteles, viajes, restaurantes, artesanías, son del interés de las personas.
Sin embargo, no todas las pequeñas o medianas empresas utilizan esta herramienta para su marketing por considerar que solo es para las grandes empresas.
Google Trends utiliza datos en tiempo real para ayudar a medir los comportamientos de búsqueda de los turistas en el tiempo.
Javid Franco explicó que, por ejemplo, podemos saber cuáles fueron las búsquedas más recurrentes de las últimas horas hasta los últimos cinco años.
Una de las búsquedas recientes es el horario, ya que la gente quiere saber cuándo están abiertos.
Las categorías de hoteles, vuelos y restaurantes son las más buscadas durante los últimos 12 meses, aunque bajó por la Covid 19, está creciendo la tendencia de búsqueda.
Es decir, que la expectativa de movilidad puede ser un momento propicio para la promoción.
En la capacitación participó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Puedes consultar la capacitación a través de este enlace: Google Trends