La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 15 de agosto de 2021.- El video dura aproximadamente 8 segundos, pero es la síntesis de una administración municipal desastrosa.
El alcalde de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, fue visto, y grabado, en un antro que está al tope de gente, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
Sus dos acompañantes, un hombre y una mujer mucho más jóvenes, tampoco portan cubrebocas.
Las luces de neón reflejan claramente la imagen del presidente municipal que ha sido el más cuestionado por la alta inseguridad, la falta de atención a las calles llenas de baches, el ambulantaje y un sinfín de problemas sin atender.
La música estridente del centro nocturno hace que el munícipe se acerque aún más a una persona que se acerca. Le toca la cabeza y se agacha como si tratara de escucharlo mejor y sonríe.
Después, sigue bailando, al ritmo de la música, lejos de las críticas a su administración y nada sensible a las muertes que han ocurrido en la ciudad de Oaxaca por Covid 19.
Es comentado en muchos ámbitos sociales de la ciudad de Oaxaca la presunta afición del munícipe a la fiesta continúa, el alcohol y la visita recurrente a diferentes antros de vicio.
En una ocasión, los mismos usuarios de un bar en la colonia Reforma denunciaron que fueron retirados para que García Jarquín ocupara el espacio con sus invitados.
Ahora, el munícipe no pidió retirar a las personas, en su mayoría jóvenes, que estaban en el lugar, lo que hizo fue sumarse a la fiesta.