Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de abril de 2017.- Unos ocho municipios de la región del Valle Central se cubrieron de blanco con la granizada que cayó este martes.
También hay reportes de caída de granizo en Nochixtlán, y en el trayecto de la carretera que va de la caseta de Huitzo hacia este municipio.
Vehículos se quedaron varados y prefirieron orillarse en la carretera por lo intrincado del camino.
La capa es de unos 10 centímetros de hielo y provocó que cubriera la mayor parte de la carretera y de los campos que no son de cultivo en la zona.
En la carretera Oaxaca-Huitzo, a la altura del tramo conocido como La Curva, el tránsito se detuvo momentáneamente a la 1:30 de la tarde debido a la dificultad para transitar por el granizo.
Conductores de las urvan de transporte público que viajan para Huitzo y Telixtlahuaca realizaron labores de limpieza del granizo para permitir el tránsito de todos los vehículos.
Una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se trasladó a Huitzo para verificar el estado de salud de los habitantes de una vivienda cuyo techo se desplomó por causa del peso del granizo.
En Nochixtlán, las calles quedaron cubiertas de hielo, lo que dificultó el tránsito de vehículos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó a través de sus redes sociales que se están verificando los posibles lesionados y daños materiales ocasionados por este fenómeno meteorológico (Con imágenes de Jenny Sánchez y Óscar García).