![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-19.43.05-107x70.jpeg)
Fortalece INEA educación para el bienestar en Zacatecas
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2018.- Miles de oaxaqueños congregados en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca se sumaron al grito de ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ofrecido por el gobernador Alejandro Murat.
Fue un momento pletórico en el que miles de gargantas se unieron para hacer una sola voz.
Visitantes nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de un momento patriótico que se distinguió por un saldo blanco, según el informe de la autoridad militar y de seguridad pública.
El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas cumplió con presidir la marcha patriótica desde el palacio municipal hacia el Zócalo, donde depositó la Bandera Nacional y acompañó a la Señorita América.
El orgullo de ser mexicanos y el celebrar 208 años del movimiento independentista se reflejó en cada uno de los asistentes a la ceremonia que se desarrolló sin incidentes, en un marco de paz y civilidad.
Desde el balcón central, el gobernador Alejandro Murat rememoró el grito que diera el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Recordó a los héroes que nos dieron patria y acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, entonó el Himno Nacional, al igual que las autoridades civiles y militares que lo acompañaron.
En esta ocasión, el Grito de Independencia fue traducido al lenguaje sordomudo por una persona con capacidades diferentes.
Después de la arenga, la verbena popular continuó en el Zócalo de la ciudad. Familias pudieron disfrutar de bandas de música, antojitos y un ambiente de fiesta como hacía tiempo no se percibía.
El año pasado, por respeto a las víctimas del sismo, los festejos patrios se suspendieron y solo hubo conmemoraciones cívicas. En este año, al Grito le siguieron juegos pirotécnicos que disfrutaron los asistentes.