![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Lucha-contra-el-melanoma-amelanotico-metastasico-107x70.png)
Doctora y maratonista de Oaxaca lucha contra el cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó el fallecimiento del gato de Palacio Nacional conocido como Gruñón o Gandalla.
Destacó que tenía más de 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.
«Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo», expresó en su Twitter.
El 18 de junio pasado, fueron atendidos medicamente y algunos esterilizados, por lo que fueron liberados en los patios de Palacio Nacional, donde se ubica el edificio de Hacienda.
Fuente: Quadratín México