
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de marzo de 2019.- Grupos de mujeres difundieron este miércoles posturas a favor y en contra del aborto en Oaxaca.
En Juchitán y la ciudad de Oaxaca, el colectivo Marea Verde defendió la legalización del aborto en México.
En Juchitán, tomamos la barda de y el Monumento a la mujer Istmeña en la Calle 16 de Septiembre, en Oaxaca capital, nos tomamos el paso a desnivel, 5 señores, el puente del Fortín y un puente de la Colonia Alemán, explicaron en un comunicado.
Su exigencia es que el Estado garantice el aborto legal, seguro y gratuito en México.
En su opinión, la medida es para proteger la vida de las mujeres, personas trans y no binarias que deciden interrumpir el embarazo y toman decisiones sobre sus cuerpos.
Como argumento, consideran que la penalización del aborto criminaliza a las mujeres y pone sus vidas en riesgo, sobre todo aquellas en condiciones de pobreza que no pueden acceder a un aborto legal en condiciones seguras.
Por su parte, un grupo llamado Misioneras de la divina palabra, colocaron pancartas afuera de la Catedral en la ciudad de Oaxaca, para llamar la atención sobre la conservación de la vida.
La información que proporcionaron al público en general es que la concepción de la vida inicia a partir de la formación del embrión, por lo lo cual el aborto implica el asesinato de una vida.
Se pronunciaron a favor de la familia, de los matrimonios tradicionales entre un hombre y una mujer y por la preservación de la maternidad.