Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 26 de diciembre de 2021.- Para Alejandra García Morlán, en el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, los grupos y las familias administran derrotas, de tal forma que el beneficio sea para ellos y no pensando en la militancia.
En entrevista con Quadratín, la política oaxaqueña comparte cuáles fueron sus razones para renunciar al PAN y anticipa que aunque seguirá participando, políticamente Morena no es una opción.
“Hacen falta contrapesos, fuerza suficiente, valentía, congruencia, salir y que no se dobleguen frente a las adversidades”.
Dijo que deja una militancia de 24 años, en la que sin embargo, los espacios fueron cerrados como a muchas personas que han militado.
Consideró que los partidos en general, no solo Acción Nacional, no están entendiendo el mensaje de los ciudadanos.
“Las mismas personas de siempre son las que están, las que levantan la mano, en Oaxaca el padrón de jóvenes no llega ni a diez, hay cerrazón de ir formando cuadros dentro del partido”, cuestionó.
Respecto de su posible adhesión a Movimiento Ciudadano, consideró que a nivel nacional es una opción que se viene posicionando, como es el caso de Luis Donaldo Colosio en Monterrey y otras ciudades donde gobiernan.
“Tengo buenos amigos en Movimiento Ciudadano, hay gente que está haciendo bien su trabajo, estoy valorando la posibilidad, no he tomado ninguna decisión”, expresó.