Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 18 de julio de 2017.- La Guelaguetza magisterial que se realizó este lunes en el estadio de futbol de Alebrijes fue un reflejo de la debacle que vive este movimiento en Oaxaca.
El apoyo popular que obtuvieron en 2006 para hacer la primera Guelaguetza popular, durante el conflicto con el ex gobernador Ulises Ruiz, se tradujo en hartazgo por sus protestas.
Este lunes, mientras un grupo minoritario de la CNTE bloqueó la carretera al Fortín, otro tanto participó en la llamada Guelaguetza popular.
El turismo de activistas también tuvo su espacio: los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa fueron los invitados especiales al evento.
Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, presidió el encuentro.
Cuestionado y fustigado por sus bases en redes sociales, se le acusa de boicotear su propia Guelaguetza, pues apenas una zona de gradas se llenó.
Y la zona vip, la que está cerca del escenario, también lució semivacía.
A pesar de sus intentos de afectar la Guelaguetza oficial, ni los bloqueos, ni los hechos vandálicos que realizaron en el Cerro del Fortín impidieron que más de 11 mil personas asistieran a la Rotonda de las Azucenas.