Nace DuranIA, referente de la Inteligencia Artificial en México
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2018.- En 14 años (2002 al 2016) se ha incrementado considerablemente el consumo de drogas (sobre todo marihuana, cocaína y anfetaminas), muestra de que la “guerra” contra ellas no ha funcionado, expuso el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
“Para ustedes debe ser una llamada de atención, pues están más expuestos que sus compañeros a inicios de este siglo. Hay más consumo, más riesgos, más droga, y por eso deben tener más información… al final, tendrán que asumir una decisión y ésa la deberán tomar conociendo los riesgos que conlleva”, mencionó.
Juan Ramón de la Fuente sostuvo que una forma para lidiar con el problema de las drogas es hablarlo con libertad y abiertamente, aceptar que está en todos lados: a la salida de la escuela, camino a casa, en los centros de esparcimiento, y es algo con lo que nos podemos topar en cualquier momento.
Reunido con estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 6 Antonio Caso, en Coyoacán, el médico y psiquiatra añadió que es fundamental informarse sobre las consecuencias, la forma de lidiar con este asunto y las responsabilidades que todos tendemos al respecto.
“Hemos sido críticos de algunas de las políticas en México contra las drogas porque me parece que no están funcionando, y veo que en otros países se hacen las cosas de manera diferente. Debemos revisar cómo lo estamos haciendo para ver si lo podemos hacer mejor. El problema está creciendo y nadie está exento, nadie es inmune”, resaltó.
La nota completa aquí: