Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2017.- El novio intenta darle un beso a su esposa. Ella lo evade sin importar que sus familiares le exigen que lo bese. Es el día de su boda, pero ambos lucen tristes, a pesar de la música y el baile. Estas imágenes de una boda en México se hicieron virales de forma reciente por una sospecha: ¿Se trataba de un matrimonio forzado?
Univision Noticias ha confirmado que el enlace se produjo el pasado 25 de noviembre en Rancho Viejo, un pueblito de apenas mil habitantes enclavado en la sierra mixteca de Guerrero. Concretamente, en la cancha de baloncesto del poblado, acondicionada para la fiesta. Ningún familiar de los novios ha respondido a nuestras preguntas, ni siquiera el pariente que subió el video a las redes sociales, y que luego lo eliminó tras las muchas críticas recibidas.
El silencio en torno al enlace hace difícil comprobar las sospechas sobre la novia triste, pero lo cierto es que en Rancho Viejo (perteneciente a Tlacoachistlahuaca) son muchas las novias tristes. Así lo asegura el propio alcalde de Tlacoachistlahuaca, Juan Carmona, que cuenta que en el poblado de Rancho Viejo y otros aledaños son comunes las bodas forzadas. En esta región donde habitan indígenas de las culturas mixteca y amuzga existe la costumbre –desde hace más de 200 años– de que las mujeres sean obligadas a casarse.
Una novia se hizo viral por la expresión poco entusiasta durante su boda ¿Crees que no quería casarse? pic.twitter.com/3NkgfpvdIg
— Quadratín Oaxaca (@Quadratinoaxaca) 14 de diciembre de 2017
La nota completa aquí:
Univisión