Confirma BMV licencia de Azcárraga ante investigación de EU
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2019.- La Organización Periodistas Desplazados de México ubicó a Guerrero como la entidad más mortífera para el ejercicio periodístico durante la actual administración federal.
Indica que los comunicadores asesinados del primero de diciembre de 2018 al 2 de agosto pasado, colocan a Guerrero como la entidad más peligrosa para ejercer el periodismo, pues dos de un total de 13 periodistas han sido asesinados desde que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El dueño del portal de noticias Guerrero al Instante Rogelio Barragán, fue encontrado muerto en un auto abandonado en Zacatepec, Morelos; el viernes pasado asesinaron a balazos en la playa Principal de Zihuatanejo, a Edgar Alberto Nava, quien era reportero de El Despertar de la Costa y El Diario de Zihuatanejo, y desde hacía nueve meses era funcionario del Ayuntamiento en ese municipio.
La organización indica que en los estados de Tabasco y Sonora siguen a Guerrero en cuanto a cifras de periodistas asesinados con dos cada uno; además de Baja California Sur, Morelos, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, QuintanaRoo, Veracruz y Nayarit con uno en cada entidad.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Guerrero