Ricardo Cordero, hexacampeón de la Carrera Panamericana
MORELIA Mich., 27 de mayo de 2020.- Con el torneo Clausura 2020 de la Liga Mx concluido, el Centro de Innovación Tecnológica (Citec) ha realizado diferentes análisis.
En este caso corresponde a los arqueros de los 18 equipos del certamen nacional, teniendo en Guillermo Ochoa al cancerbero con más intervenciones directas. Con 45 lances efectivos en las únicas 10 Jornadas disputadas en el semestre.
El experimentado guardameta del Club América contabilizó también el 80% de los disparos que fueron hacia su arco. Guillermo Ochoa Magaña ganó el 71% de los juegos aéreos que contabilizó, con 12 balones detenidos por esta vía; además, acumuló el 67% de precisión en sus pases, para provocar la salida de su equipo, su mayor conexión en este sentido fue Paul Aguilar, capitán de Las Águilas, con 26 pases entre ambos y si se trata de trazos, el portero también sumó 114 correctos.
De hecho, dejó en ceros su arco en cinco ocasiones, frente a Tigres, Atlas, Tijuana, Rayados y Puebla. En su regreso al futbol mexicano, Guillermo Ochoa ha vuelto a demostrar su capacidad en el arco, acumulando buenos resultados en el plano individual y también llegado a la final del Apertura 2019. Memo ha sido factor a favor del América y contabiliza de igual forma 29 encuentros a su vuelta a Coapa.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Deportes