![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/01/personas-oaxaca.jpeg)
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN, Oax. 17 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Huajuapan habilitó puntos de recolección temporal de basura para subsanar la crisis que ha ocasionado la toma del Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (Citreso).
El ayuntamiento que preside Martín Aguirre organizó un plan emergente para la recolección de basura colocando camiones en los mercados, en el recinto ferial y la zona centro, que son los sitios donde más se acumulan.
Un grupo de colonos mantiene tomado el Citreso y la Central Camioneta en donde resguardan los camiones de basura, impidiendo el servicio a la población.
El munícipe detalló que este martes tendrán una mesa de trabajo con los habitantes de la colonia Volcanes, quienes por la mañana realizaron un bloqueo en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.
El ayuntamiento de Huajuapan informó que ya se autorizaron 3 millones de pesos y se espera la autorización de los permisos para construir las celdas de confinamiento para dar tratamiento a los lixiviados y residuos sólidos.