Las portadas de las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2024
OAXACA, Oax., 24 de julio de 2017.- Sin ningún incidente y de manera ordenada, los visitantes y asistentes a la edición vespertina de la edición vespertina del segundo Lunes del Cerro, realizaron una gran fila en espera de ingresar al Auditorio Guelaguetza.
En calma, turistas y asistentes oaxaqueños han estado atentos a las indicaciones del personal de seguridad para cuando se abran las puertas de las diferentes secciones del Auditorio.
Este lunes, no se realizaron bloqueos que impidieran o retrasaran la llegada de visitantes al Cerro del Fortín, por lo que el tránsito ha sido fluido en la zona.
Esta es la cuarta y última edición del Lunes del Cerro en la Guelaguetza 2017, y se prevé que haya un lleno total como las tres anteriores.
En la edición matutina de este lunes 24 de agosto, el gobernador de Oaxaca aseguró que los maestros se sumaron a la fiesta de la Guelaguetza, ya que no realizaron protestas ni mitines en el Cerro del Fortín, como sucedió el Lunes del Cerro del 17 de agosto.
Las fiestas de la Guelaguetza han provocado hasta este lunes una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, y la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca es del 100 por ciento.