Autoriza Cofepris venta de vacuna Pfizer contra nueva variante de Covid
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2018.- Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), formularon un alimento sostenible elaborado a base de insectos, el cual mejorará la producción de peces y crustáceos, para fortalecer al sector acuícola del país.
Según un comunciado, el alimento denominado harina de insecto se diseñó para las principales especies de México como son: Camarón, tilapia, bagre, carpa y trucha, explicaron los alumnos Víctor Cano Fonseca y Mariano Romero Rodríguez (Ingeniería Biotecnológica), Dalia Cuarena Castañeda (Ingeniería Ambiental) y su asesor Sergio Enrique Nájera Esquivel.
“Nuestra iniciativa aprovecha los residuos orgánicos que generan las comunidades donde se encuentran las plantas productoras de peces, los cuales son utilizados para nutrir a los insectos que sirven de base para la creación de la harina. Los insectos que usamos son de un alto rendimiento nutricional (mosca soldado negro, langostas, saltamontes, grillos y gusanos de mosca doméstica y de seda, entre otros)”, detalló Cano Fonseca.
Siga leyendo en: Quadratín México