Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2016.- Unos 300 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen retenidos este miércoles más de 70 camiones de carga, pipas y tráileres en Hacienda Blanca.
Este crucero, que enlaza a la ciudad de Oaxaca con el municipio de San Pablo Etla y San Lorenzo Cacaotepec, en el Valle Central, ha sido una isla de impunidad del magisterio disidente desde el 19 de junio.
Profesores, apoyados por pobladores de municipios cercanos, obligan a los conductores a detener su marcha, a suspender su trayecto y a portar mensajes “yo apoyo a la Sección 22”.
Este miércoles instalaron dos retenes. Uno, en la salida de la autopista donde los retienen para revisarlos y someter a interrogatorio a los conductores.
El segundo es el que deben hacer para formarse, ya que no pueden transitar más allá de donde la gente les indique.
Hasta este medio día, en el sentido que va de Oaxaca a México, unas 15 unidades esperaban la decisión de los inconformes para seguir su ruta. En el que viene de México a la ciudad de Oaxaca, se cuentan unas 60 unidades, incluyendo algunas pipas de combustible.
La Sección 22 del SNTE mantiene su postura de continuar la protesta hasta que liberen a quienes considera presos políticos y se abrogue la reforma educativa, que argumentan, es lesiva para su gremio.