Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 22 de septiembre de 2023.- Dos cadáveres fueron hallados este viernes en la desviación a Estación Mogoñé, en la región del Istmo.
En este lugar, donde fueron suspendidas las actividades del Grito y el defile por amenazas de la delincuencia, fueron encontrados dos personas sin vida.
Se trata de dos individuos que presentan aparentes huellas de tortura y que no han sido identificados.
En las últimas horas, en Oaxaca ha habido por lo menos ocho asesinatos.
Tan solo el miércoles, seis personas fueron parte de las estadísticas de homicidios dolosos.
Un hombre y una mujer fueron asesinadas en Río Zimatán, perteneciente a San Pedro Huamelula.
De acuerdo con los reportes, las dos personas fueron localizadas al interior de una camioneta Ford, con placas de tránsito RY-32315.
Las dos personas, al parecer habían sido atacadas por un grupo armado.
En tanto en Santa María Zacatepec, municipio del distrito de Putla, fue asesinado a balazos un individuo, al parecer por parte elemento de la policía municipal, que repelió un ataque.
Según el reporte en el barrio el Durazno, la persona se resistió a la detención del elemento de la policía municipal y acciono su arma y fue abatido.
La persona fue identificada como Samuel O. G., de 37 años de edad.
Por otra parte, en la carretera que conduce a Tehuacán, en la comunidad de Ciruelos de Guaponcingo, jurisdicción del municipio de Fresnillo de Trujano fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo en estado de descomposición y con huellas de tortura.
De l misma forma este miércoles fue localozado el cadáver de un individuo a costado de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 209.
El cuerpo fue localizado en Candelaria Loxicha y permanece como no identificado.
Este jueves se dio a conocer el homicidio de una mujer, identificada como Cecilia Guadalupe L. P., de 30 años, el asesinato ocurrió en su domicilio en la región del Istmo de Tehuantepec.
Por la noche, un enfermero fue asesinado en Juchitán y ahora, otras dos personas en el Istmo.