FGR confirma asesinato de Melesio Cuén en finca donde estaba El Mayo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2019.- Como parte del Programa Nacional para Abatir la Tala Ilegal y el Contrabando Forestal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con 15 elementos de la Guardia Nacional, decomisó 26.41 metros cúbicos de madera de pino en un operativo de vigilancia forestal en la carretera Toluca- Morelia, municipio de Zitácuaro, Michoacán.
Durante el mismo fue detectado un vehículo que transportaba la madera en rollo de pino en estado físico verde, lo que indica su corte reciente. El conductor pretendió acreditar la legal procedencia mediante una remisión forestal con inconsistencias en su llenado, detalló un comunicado.
El volumen talado asegurado es equiparable, aproximadamente, a más de diez árboles cortados de manera ilegal. La detección del vehículo es resultado de las acciones operativas que se realizan de manera permanente en la zona de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, especies que incrementan su arribo a nuestro país durante la época de invierno.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México