Realidad económica desromantiza el periodismo: Íscar Blanco
El horror nunca acaba en México. Las autoridades de Zacatecas han encontrado muertos a seis de los siete adolescentes desaparecidos en Villanueva, según ha confirmado a EL PAÍS el secretario de Gobierno estatal, Rodrigo Reyes. Solo uno de los jóvenes, cuya identidad no ha trascendido “por respeto a las familias”, ha sobrevivido y está siendo atendido en el Hospital General del Estado.
La Fiscalía estatal todavía no ha precisado dónde apareció ni en qué estado de salud se encuentra. El mismo helicóptero que avistó al superviviente localizó al menos tres cuerpos ya sin vida en la misma zona. Cuando los agentes acudieron al lugar, se encontraron con los seis cadáveres. Sus familiares están ya identificando los restos.
Los siete muchachos fueron secuestrados en la madrugada del domingo por un grupo de hombres armado. Sus identidades son Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Diego Rodríguez Vidales, de 17; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18; Gumaro Santacruz Carrillo, de 18; y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de la misma edad. Se desconoce el motivo del crimen ni qué grupo de la delincuencia organizada se encuentra detrás.
La nota completa en El País