Prevén lluvias con niebla en zona norte de Oaxaca
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2025.- El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que el sábado localizaron en Ejutla de Crespo, en el Valle Central de Oaxaca, 3 vehículos en los que presuntamente se trasladaban las 7 personas reportadas como desaparecidos.
Dijo que hasta ahora, la Fiscalía tiene consideradas 7 desapariciones con base en el reporte y denuncias que han interpuesto con nombre y apellido.
Siete personas víctimas de desaparición en Río Grande, Villa de Tututepec, municipio ubicado en la región de la Costa.
Explicó que las supuestas desapariciones ocurrieron entre el 6 y 7 de enero y las denuncias fueron entre el 11 y 13 de enero.
Los desaparecidos eran originarios de San Martín Mexicapan, Montoya y Atzompa, en la ciudad de Oaxaca.
Todos ellos se conocían entre sí, expuso, iban en diferentes vehículos y se determinó que se habían reunido en semanas anteriores en bares cercanos a San Martín Mexicapan.
Por la ubicación de sus líneas telefónicas, añadió, el último lugar donde irradia señal fue en Río Grande.
En el grupo de personas hay mecánicos, prestamistas, carpinteros, albañiles y un ortopedista.
Los lugares de búsqueda han sido en Villa de Tututepec, Zapotalito, Cerro Hermoso y Lagunas de Chacahua.
Los vehículos, expuso, fueron localizados en Ejutla, en la desviación a Barranca Larga y fueron llevados al Instituto de Periciales para hacer la investigación en torno de estos.
También reiteró que seis de los siete desaparecidos han sido ubicados con antecedentes penales por diversos tipos de delitos como posesión de arma de fuego, cobro de piso, entre otros.