Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 14 de agosto de 2016.- El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Díaz Pimentel, afirmó que han disminuido las quejas hacia el servicio y la atención que brinda el IMSS, además de que no se han registrado muertes maternas.
Ello, porque tenemos a los mejores médicos y los mejores trabajadores, resaltó.
En un comunicado se dio a conocer que con la finalidad de fortalecer la atención hacia los derechohabientes y brindarles un buen trato, la Delegación estatal del IMSS en Oaxaca, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección XXVIII, implementaron el programa “Ser IMSS de Buenas es Mejor”, que inició en la Unidad Médica Familia número 65.
Ahí, Díaz Pimentel, hizo extensivo un reconocimiento por la labor que los trabajadores de la institución están desempeñando ya que gracias a ese esfuerzo y liderazgo se han visto reflejados en la exitosa implementación y desarrollo de este programa Ser IMSS.
Al inaugurar el curso expuso que uno de los activos más valiosos que tiene el IMSS como institución son sus trabajadores porque tienen una enorme responsabilidad de atender a 70 millones de mexicanos.
Ante de decenas de trabajadores, Díaz Pimentel expresó: “Quiero estar a la altura de ustedes, esa es mi aspiración y que sepan que el tiempo que yo sea delegado serán siempre todas mi acciones con buena fe para servirle a esta gran institución y no lastimarla y porque quiero profundamente a mi país y quiero dejar un país habitable y en eso estoy haciendo mi gran esfuerzo”.
Por su parte, la coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Eugenia Manzo Vásquez, explicó que «Ser IMSS de Buenas es Mejor» se incorporó a la meta 2016 del Programa Ser IMSS, para la formación del 100% del personal de las Unidad Médica Familiar No. 65, la Subdelegación en Oaxaca, Unidad Médica Familiar No. 6 de Juchitán de Zaragoza, así como la Subdelegación de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan.
Estudios realizados en el IMSS señalan que el 20% de las quejas están relacionadas con el trato; por esta razón, se diseñó un programa de capacitación para los trabajadores que tiene como finalidad el transformar la cultura de servicio en el IMSS, mejorar el clima laboral y la atención que se brinda al derechohabiente, agregó.
El curso denominado “Básico de Buen Trato”, cuenta con un protocolo que consiste en Saludar, Escuchar y Responder, fortalecido con una campaña de comunicación interna denominada “SER IMSS: De Buenas es Mejor”.
En su primera etapa el programa de capacitación cubrirá al 100% del personal de las Unidades de Medicina Familiar 1 y 38 de la ciudad de Oaxaca; la UMF 64 en Tuxtepec y la Subdelegación de Salina Cruz.
A la fecha se ha capacitado a 444 trabajadores y trabajadoras, que representan el 100% del personal de la UMF 1 y UMF 38 y se inició la capacitación del personal de la UMF 64 en Tuxtepec y la Subdelegación de Salina Cruz, y ahora se impartirán más cursos a todo el personal de estas nuevas unidades que permitan cumplir con los objetivos del Programa SER IMSS, dijo Manzo Vásquez.