HUAJUAPAN, Oax. 3 de septiembre del 2021.- El cantautor chocholteco, Elmar Mendoza Cruz, informó que este sábado 4 de septiembre interpretará sus canciones con el rapero triqui, Carlos CGH, una fusión ambas lenguas maternas de la región Mixteca.

La grabación será en El Ajusco en la Ciudad de México.

Dijo que este dueto musical será en el marco del festival cultural del Muertero Carnavalero, donde asistirán como invitados el estado de Oaxaca y Sinaloa, además, estará presente la delegación del Jarabe Mixteco, ya que son parte de los invitados especiales para este evento.

Señaló que después de 18 meses regresa a los escenarios y será en este evento de tipo cultural, cuyo objetivo es apoyar a los artesanos y cocineras tradicionales, por lo que quienes asistan los harán con las medidas básicas de sanidad, uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Explicó que para finales de año, espera poder grabar algunos temas musicales con el rapero triqui y que estos se encuentren disponibles en las plataformas digitales, ya que es una manera de llegarle a otro público, sin embargo, se cumple el objetivo que siempre ha tenido que es preservar su lengua materna.