Va Sheinbaum por construcción de más caminos rurales en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2024.- Sí existen las condiciones de seguridad para llevar a cabo la misión de 45 observadores electorales que llegaron este fin de semana a la Ciudad de México para el proceso comicial más grande en la historia del país, asegura Luis Miguel Santibáñez Suárez, coordinador para México y Centroamérica de Transparencia Electoral, A. C.
En entrevista telefónica con Quadratín México, Santibáñez Suárez detalló sobre la Misión Observación Internacional para el domingo 2 de junio próximo, encabezada por José Miguel Insulza, exsecretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Ann M. Ravel, expresidenta de la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos y Jean-Pierre Kingsley, expresidente y CEO de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).
Luego de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos emitió una declaratoria en la que reconoce al Observador Electoral como una persona garante y defensor de los derechos humanos, “el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar que la labor de la observación electoral se lleve a cabo con los estándares de seguridad, integridad e independencia de cualquier persona”.
La nota completa en: Quadratín México