J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
AGUASCALIENTES, Ags., 4 de junio de 2022. – El Gobernador Martín Orozco Sandoval hereda un incremento de hasta el 50.21 por ciento en la incidencia delictiva general y específicamente del 92.30 por ciento en homicidio; en los últimos cinco años no logró reducir los delitos de alto impacto, alcanzando el feminicidio un crecimiento del 900 por ciento.
El sucesor del mandatario panista tendrá que hacer frente a un gran reto: reducir la incidencia delictiva del fuero común a la par que hace frente al Cártel del Golfo, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Pacífico, quienes se disputan abiertamente el control de esa pequeña entidad para la producción, distribución y venta de las drogas.
La administración de Orozco Sandoval no solo no redujo en lo general la incidencia delictiva, sino que algunos de los delitos considerados de alto impacto alcanzaron un récord histórico ese estado de poco más de un millón 400 mil habitantes, lo que al hacer el cálculo de la tasa por cada 100 mil habitantes evidencia el grado de violencia que allá se puede experimentar.
Siga leyendo aquí: Quadratín Michoacán