Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
TAPACHULA, Chis.,24 de diciembre de 2019.- El ingeniero Biotecnólogo Walmer Escobar Miguel, ha innovado un ambicioso sistema de huertos orgánicos a través de la hidroponía sobre la azotea de su centro cultural de artes y oficios con el objetivo de autoemplearse y producir frutos libres de pesticidas.
El también presidente de la Agencia para el Desarrollo Tecnológico, Agroforestal, Ambiental y Social (ADETAS), dio a conocer que es una alternativa que se está impulsando desde la Iniciativa Privada (IP), para que las personas puedan conocer que se puede obtener economía bajo la hidroponía.
A pesar de que en otras partes del mundo esto es una actividad fundamental para el desarrollo, en Tapachula, es una técnica novedosa porque no se ven observan azoteas donde se cultiven frutos como piñas, lechuga, tomate, chile y cualquier tipo de hortaliza que te imagines.
Escobar Miguel, relató que el sistema de hidroponía, es muy noble y su ventaja es se utiliza de forma vertical para poder cultivar algún producto “eso quiere decir que son muy pocos los espacios que se requieren donde se pueden cosechar decenas de productos para poder auto emplearse”.
Siga leyendo aquí: Quadratín Chiapas