Desactivan 3 bloqueos y retoman obras en la Mitla-Tehuantepec
HUAJUAPAN, Oax. 25 de septiembre del 2023.- Un hombre originario de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México fue detenido por habitantes de San Miguel Huautla, en el distrito de Nochixtlán cuando intentaba sepultar de manera clandestina el cadáver de una mujer.
En la ciudad de México, una persona con las características del cuerpo está reportada desde el 21 de septiembre como desaparecida.
La policía indagará si el cadáver que paseó desde la ciudad de México a Oaxaca corresponde a Dulce Fany, quien desapareció el 21 de septiembre en la colonia Los Olivos en alcaldía Tláhuac, de la Ciudad de México.
Fany es buscada por sus familiares, quienes presumían que había sido secuestrada por su expareja y llevada a la región Mixteca en el estado de Oaxaca, por investigaciones que ellos habían hecho.
Los habitantes de Huautla, en la Mixteca, refirieron que un hombre identificado como Pablo N llegó a San Miguel bajo el argumento que ya se acercaban las fiestas.
El hombre se hospedó en un hotel, pero a unos 50 metros de este lugar hay una casa abandonada, donde el hombre escarbó una fosa.
En ese sitio pretendía sepultar al cadáver de la mujer.
Los lugareños señalaron que el sábado 23 de septiembre el hombre actuó de manera sospechosa, por lo que decidieron vigilarlo.
El hombre pretendía sepultar a una mujer de entre 30 a 40 años de edad, por lo que dieron parte a la Vicefiscalía.
Los vecinos de los refieren que “el hombre realizó una fosa, donde planeaba depositar el cuerpo sin vida de una mujer que cargaba en la cajuela de su coche, dijo ser originario de Iztapalapa, Ciudad de México, desde donde viajó presuntamente con el cadáver de la mujer y ella presentaba signos de violencia”.
Indicaron que dieron parte a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, quienes se dieron cuenta que la mujer contaba con una ficha de búsqueda, por lo que fue llevado a la cárcel y será presentado ante las autoridades competentes.