Arrollan a varias personas afuera de la catedral de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Sinaloa, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio, daños, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior, por los acontecimientos registrados la madrugada de este viernes en Culiacán, Sinaloa, donde elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por civiles armados.
La PGR, a través de su titular, Arely Gómez González, manifestó, según un comunicado, su solidaridad con las familias de los militares caídos en cumplimiento de su deber y expresa su compromiso institucional para que se aplique la ley a los responsables de estos hechos.
La emboscada que dejó cinco militares muertos y 11 más heridos en Culiacán, Sinaloa, derivó de un enfrentamiento entre grupos criminales que se disputan el control de los medios de producción en la zona, en el que podrían estar involucrados los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Así lo aseguró en conferencia de prensa Alfonso Duarte, Comandante de la región militar en Sinaloa, quien en compañía del gobernador Maro López Valdez, ofreció detalles del ataque ocurrido la madrugada de este viernes en la zona de Badiraguato.
Fuente: Quadratín México