OAXACA, Oax. 31 de marzo de 2020.- La muerte de un paciente por Covid 19 ocurrió este lunes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), uno de los que tiene mejor atención en Oaxaca.

Sin embargo, el suceso no marcó ningún cambio en la atención ni suprimió ningún servicio. Los pacientes, que han disminuido en estos días para recibir solo lo esencial, siguen siendo atendidos.

A sus familiares, que se les pide disminuya el número, cumplen también con los protocolos de la institución.

En la entrada reforzaron los filtros para que las personas puedan ingresar. Desde que inició la contingencia se pide que usen gel y que los encargados de la seguridad estén más al tanto de quienes ingresan.

Solo se permite una persona, familiar o responsble del paciente, debe llevar cubreboca y estar aseado.

En este hospital se reciben casos graves y se atienden especializades, y aún cuando no está considerado entre los cuatro hospitales que darán atención a pacientes de Covid 19, les correspondió a su personal brindarle la atención médica.

El paciente de 44 años de edad  ingresó el pasado 29 de marzo al hospital de especialidades, después de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca , les notificara a sus familiares que dio positivo a covid 19 .

El paciente presentaba problemas de taquicardia y respiratorios y quedó registrado como la primera muerte en Oaxaca por el Covid 19.