Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de julio de2016.- El empresario Mephiboseth Padilla, propietario del Hostal de la Noria, informó que funcionará a media capacidad hasta que haya visos de solución al conflicto magisterial.
En entrevista con Quadratín informó que a partir de este viernes no habrá servicio en el restaurante, pues no han tenido comensales.
El Hostal de la Noria tiene una calificación de 8.3 a más en los diferentes buscadores de reservas y está ubicado a dos calles de la Catedral y del Zócalo, donde está instalado el plantón magisterial desde el 15 de mayo.
Es además uno de los restaurantes más frecuentados por las sociedad oaxaqueña, aunque a últimas fechas prefieren no llegar al centro de la ciudad.
«Hubo una confusión, lo que estamos cerrando es el servicio de restaurante del hotel y no habrá despidos, estamos aprovechando para que los trabajadores tomen sus vacaciones, no tiene caso que estén todos aquí».
De los 34 trabajadores que tienen en su plantilla, solo trabajará la mitad y el empresario dijo que tratará de no afectar en ningún momento el ingreso de los trabajadores.
«No hay despidos y ojalá que no tengamos que cerrar, vamos a trabajar medio turno, hemos recibido muchas cancelaciones, podemos dar el servicio con pocos», comentó.
El empresario dijo que hay una gran preocupación por lo que sucede en Oaxaca, debido a que está afectando ámbitos como el turismo, del que dependen muchas personas.