Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2017.- Integrantes de la CNTE que iniciaron un bloqueo en la terminal de autobuses ADO en la Ciudad de Oaxaca hostigaron a nuestro reportero, Ernesto Rojas, quien cubría dicha protesta.
«No debe de estar grabando este cuate, ¿eh? No debe de estar grabando», se escucha decir a un individuo en medio de la manifestación.
El individuo, vestido de camisa café encima de una playera blanca, pantalón de mezclilla azul y gorra negra estaba con el grupo que inició un bloqueo en la calzada Niños Héroes frente al ADO.
En Oaxaca, los agravios a periodistas no son sancionados por ninguna autoridad y grupos fácticos como la CNTE siempre incurren en estas conductas ilícitas.
Amparados en la manifestación, la CNTE y otros grupos han obstruido la labor periodística, como en el caso de Citlali Cid, periodista embarazada de siete meses, en septiembre de 2016.
Al menos otros seis casos de agresiones y hostigamientos fueron documentados el año pasado durante las protestas de la CNTE en Oaxaca, sin que las autoridades hayan detenido a ningún responsable.